Profe, nuestra aula lo pondrá en comunicación con sus estudiantes

Entendemos que ante los inesperados cambios lo más importante es establecer la comunicación con sus estudiantes. 

En nuestra Aula no solo se podrá llevar a cabo todas las actividades de su clase sino que, además, encontrará variados canales de comunicación que harán más sencillo llevar a cabo la misión.

Pero lo primero que se debe hacer es configurar el Aula para que pueda entrar en contacto con sus estudiantes.

Por el menú "Nuestra Aula" - "Acceder URL de su Escuela" busque su Escuela.

Nuestra intención es mostrar cómo usar nuestros servicios y pasamos de una a ello:

 

 

1. Cómo configuro mi aula?

2. Cómo eliminar (limpiar) notas, archivos, ... del semestre anterior?

3. Cómo defino la semana actual y su fecha de inicio (estado del aula)?

4. Cómo me comunico con mis estudiantes?

 

 

 

 

1. Cómo configuro mi aula?

Para esto hemos preparado un vídeo que indicará cómo llevar esto a cabo.

Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

 

 

 

 

 

2. Cómo eliminar notas, archivos, participaciones (Limpiar el aula) como preparación para el nuevo semestre:

Al iniciar un nuevo semestre es necesario eliminar notas, comentarios, participaciones, mensajes del semestre anterior. El siguiente vídeo le ayudará a realizar esta labor.

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

 
 
 
 
 

3. Cómo defino la semana actual y su fecha de inicio (Estado del Aula)?:

Nuestra aula en la medida que avanza el semestre y agrega contenidos y actividades evaluables le permite ir definiendo la(s) semana(s) del semestre académico en qué piensa realizar estas actividades. Esto con el fin de permitirle ir planificando su asignatura por semanas.

Debe definir la semana actual (semana en que avanza el semestre académico) y la fecha de inicio de esa semana. Para lo anterior, un vídeo ayudará en esta labor.

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

 

4. Cómo me comunico con mis estudiantes?

Existen varias formas de comunicación entre los usuarios del Aula:

  • los mensajes que evitan el envío de correos
  • los correos
  • los foros o conversaciones
  • la zona de documentos para compartir
  • la sala de conversación (chat)

 

Mensajes:

Permiten dejar notas a los estudiantes o profesores que verán al ingresar. Se pueden dejar a usuario o a equipos de estudiantes o a grupos de la asignatura. El siguiente vídeo muestra como crear y gestionar mensajes en el Aula:

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

Correos:

Cuando el tiempo apremia los correos son necesarios. Se pueden enviar a uno, varios, muchos o todos los participantes del aula incluidos profesores y estudiantes. Una copia del mensaje llegará a su correo. El siguiente vídeo muestra como enviar correos en el Aula:

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

Foros y conversaciones:

Existen 2 tipos de foros: los evaluables y los libres. En este punto acometeremos los foros libres que permiten a profesores y estudiantes abrir una conversación sobre cualquier tema y con los grupos que se quiera del Aula.  El siguiente vídeo muestra como crear este tipo de conversaciones en el Aula:

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

Compartir documentos:

Un estudiante o un profesor pueden compartir documentos y archivos con algunos usuarios, con equipos de estudiantes o con grupos de la asignatura .  El siguiente vídeo muestra como subir y compartir documentos en el Aula:

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

Sala de conversación Chat:

No disponible en todas las escuelas. Si va a hacer uso del Chat y en su escuela no esta activo, no olvide seguir por los PQRS. Por allí le informaremos al respecto. El Aula cuenta con una sala de conversación chat que nos permite en línea conversar con nuestros estudiantes. Es muy necesaria cuando se esta realizando cualquier actividad de manera remota como una evaluación. El siguiente vídeo muestra como acceder y participar en Chat del Aula:

 Profe no olvide cambiar a Calidad de Reproducción HD y la velocidad subirla a 1.5 (clic en la rueda dentada en la pantalla de youtube)

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 2021-05-05